El Ayuntamiento de Leganés ha programado como novedad este año un día especial dedicado a los vecinos más pequeños de la ciudad con motivo de las fiestas patronales del municipio en honor a Nuestra Señora de Butarque.

Este martes se celebra así el Día de la niña y el niño con actividades especiales durante todo el día, de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas en la Plaza de España y en la Fuente Honda, informa el consistorio de la localidad.

Publicidad

Hinchables y toboganes acuáticos hasta las 14 horas en la Plaza España y Fuente Honda, donde a las 19 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma. Por la tarde a las 20 horas habrá actuación musical en la Plaza España

Las fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés echaron a andar el pasado viernes 12 de agosto y se prolongarán hasta este martes. Actuaciones para todos, actividades infantiles y humor, entre las propuestas que figuran en el programa de fiestas diseñado por el Ayuntamiento de Leganés.

Ana Guerra y Agoney actuarán en la Nueva Cubierta este martes a las 21 horas. La traca de Fin de Fiestas cerrará los festejos (23:59 desde el Parque Central).

Publicidad
Ana Guerra y Agoney actuarán en la Nueva Cubierta

Los festejos echaron a andar el día 12 con el Festival Radiolé ¡Olé al Verano Verano! (21:00 horas), con Elena Vargas, Silvia Pantoja, Davinia, Javiche, Alazán, Carmen Lemos, Rosario Mohedano, La Flaka, Lucrecia, Javier Ríos, Chocano,  Shakira Martínez y Juan Salazar “El Chunguito”.

El sábado 13 la Nueva Cubierta ha acogido el Festival Los 40 Dance con Abel The Kid, Arturo Grao, DMatteo, José M Duro y Sergio Durán (23:59 horas). El domingo 14 contaron con la actuación de Sweet California (22:00 horas).

El domingo 14 de agosto se ha celebrado el tradicional Festival del Humor Pepinero en la plaza de España (20:30 horas). En la Plaza Mayor ha tenido lugar el tradicional 15 de agosto el espectáculo de Zarzuela (20:30 horas).

La noche del viernes 12 al sábado 13 (00:30 horas) y la del domingo 14 al lunes 15 de agosto (00:30 horas) se ha celebrado la actuación de DJS en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta.

El cierre de este programa lo puso Coti, el lunes 15 de agosto a las 23:00 horas en en la plaza de Toros La Cubierta.

Cierran este ciclo de conciertos de Fiestas de Butarque Ana Guerra y Agoney que actuarán en la Nueva Cubierta el martes 16 de agosto a las 21:00 horas.

Durante las Fiestas de Butarque no ha estado permitido acceder a las zonas de conciertos con envases de vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir. El dispositivo ha velado también por la seguridad vial, posibilitando un tráfico fluido en las vías afectadas por los diferentes eventos.

Un amplio dispositivo que velará para garantizar la seguridad de todas las mujeres
asistentes
. En este sentido, y debido a las investigaciones abiertas por pinchazos a
mujeres en diferentes puntos de nuestro país, se recuerda la importancia de acudir
rápidamente a cualquier agente de Policía Local o Nacional 
en caso de sentir cualquier
sensación extraña o anómala.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.