Publicidad

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid organiza la XI edición de las jornadas taurinas ‘Humanes, mujer y toros’ el próximo viernes 19 de noviembre, a las 20.00 horas en el teatro Ana Diosdado, donde se analizará el papel de la mujer en la tauromaquia.

Las jornadas taurinas cumplen su undécima edición, y en cada una de ellas, siempre se ha abordado un tema relacionado con el mundo taurino. En esta ocasión, se va a abordar el papel de diferentes mujeres que ejercen su trabajo con vocación en una profesión mayoritariamente masculina.

Publicidad

En el escenario del teatro municipal Ana Diosdado estará la ganadera Conchita Hernández, la veterinaria Margarita Barriopedro, la fisioterapeuta Zani Monreal, la aficionada taurina Aitana Retamosa, la alguacililla Rocío Lopez, la periodista Victoria Collantes, la empresaria taurina Cristina Suárez, y el médico cirujano-estético Ángel Martín.

Homenajes

También se rendirá un homenaje a mujeres muy vinculadas con el mundo del toro, entre ellas, a Rocío Pulido, recortadora y mujer de recortador; Amparo Rodríguez, hija
del torero sevillano ‘Cagancho’; y Maria Ángeles Sanz, madre del torero Rafael Camino, y presidenta de la peña Nacional Taurina Femenina ‘Las Majas de Goya’.

El acto será presentado por el periodista Roberto Gómez y contará con la actuación de la banda de música ‘Villa de Humanes’, muy presente en todos los espectáculos taurinos que se celebran en el municipio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.