“Apaguemos el maltrato”, una exposición internacional de ilustración 

La muestra recoge la obra de dibujantes de más de 20 países y se podrá ver hasta el 22 de abril

 

GETAFE/ 27 MARZO 2014/ La exposición internacional de ilustración “Apaguemos el maltrato” se puede visitar hasta el 22 de abril en la sala Lorenzo Vaquero de Getafe, con entrada gratuita.

Esta exposición es pionera en tratar no solo el maltrato económico y sus consecuencias, sino también la prostitución organizada, la violación y el acoso sexual y laboral.

En ella se exponen las obras de dibujantes de más de 20 países, que a través de sus viñetas de opinión, pretenden denunciar el maltrato a la mujer y concienciar a la sociedad de la necesidad de colaboración de todos para erradicar una lacra que sigue presente en todo el mundo.

La exposición de la Comunidad de Madrid tiene un carácter itinerante, pasando por 12 municipios de la región, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.
Entre los artistas seleccionados destacan por su compromiso en la lucha contra el maltrato, la egipcia, Doaa Eladdl, el mexicano, Angel Boligán o la norteamericana, Ann Telnaes, cuyas viñetas han tenido gran difusión en los medios.

ARTURO DE LA CRUZ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.