Publicidad

El municipio de Getafe inaugura este fin de semana la Navidad con tres espectáculos de danza aérea que serán la principal novedad del programa navideño. Al tiempo, se inaugurará el Belén municipal y habrá reparto del Roscón Solidario y chocolate, en la plaza de la Constitución.

El viernes, a las 17:30 horas, se dará el pistoletazo de salida al programa navideño con la inauguración del Belén Municipal, en la plaza del Teatro Federico García Lorca.

Publicidad

Poco después, a las 18:00 horas, comenzará el reparto del Roscón Solidario y chocolate, en la plaza de la Constitución, a cambio de la donación de alimentos no perecederos, que se destinarán a Cruz Roja Getafe. Estará amenizado por la actuación del Coro Infantil de Getafe.

En este enclave, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza aérea ‘Llegada del Hada Mágica de Navidad’, el primero de las tres propuestas que registrará el fin de semana.

La obra basada en El Principito.

El sábado, a las 18:00 horas, llegará la segunda propuesta de gran formato de danza aérea basado en El principito, ‘Asteroid B-612’, en el parque infantil de Nunca Jamás, en el barrio de Buenavista.

La última convocatoria será el domingo 12, cuando llegará ‘Voala Station’, una comedia
musical aérea que usa el cielo como escenario, con un espectáculo innovador y sensible que hace que el público sienta la más bellas emociones. Tendrá lugar en el parque infantil Don Quijote, en el barrio de Los Molinos.

La esfera navideña de la plaza de la Estación de Cercanías, en el Paseo de la Estación (Foto: D.G.Castillejo)

Red de Belenes

Mientras, la Red de Belenes, realizados por entidades, empresas y particulares, se puede visitar del 10 de diciembre al 6 de enero, en los lugares y horarios indicados en el programa.

Este año se pueden visitar grandes elementos transitables en su interior, las cuatro grandes bolas transitables, instaladas en la plaza de la estación de Getafe Central; plaza General Palacio; y en los barrios de Buenavista y El Bercial.

Como novedad, el barrio de Los Molinos cuenta con un árbol de 20 metros instalado en su interior, del mismo tamaño que el que se puede ver en la plaza de Getafe Central. En la plaza de la Constitución se puede ver otro árbol de 14 metros de altura; y otros 5 árboles de 8 metros se han instalado en los barrios.

También se podrán visitar los adornos con forma de paquete de regalo, y encontrar bolas y otros elementos en las rotondas, además de la habitual iluminación de las calles del municipio, este año con motivos novedosos en la zona centro.

A lo largo de estas fiestas se podrá disfrutar de 30 actividades culturales en todos los barrios. Los conciertos de Navidad, el Festival de Cuentos de Navidad, el Encuentro de Villancicos; Pasacalles, el tradicional Belén Viviente, el divertido Fin de Año Infantil, y la tan esperada Cabalgata de los Reyes Magos, además de otras actividades culturales, deportivas y solidarias, de las que se irá informando en las redes sociales de Cultura.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me interesa asistir al evento del domingo de Danza aérea Voala station en FB dice que hay que adquirir las entradas pero no encuentro donde.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.