Publicidad

Continúa la intensa actividad cultura de Navidad tanto en las calles, como en el Teatro Municipal García Lorca y en los barrios de la ciudad.

Teatro García Lorca

Así, el próximo lunes 27 de diciembre, el Teatro García Lorca acoge la obra ‘Hamelí’, enmarcada en el programa de ‘Cuentos de Navidad’. Hamelí explica la misteriosa desgracia de una ciudad donde conviven todos los vecinos y vecinas, con sus alegrías y sus discordias, «pero un hecho hará que su convivencia se vea alterada», como señalan desde la compañía. Esta obra tendrá lugar a partir de las 18:00 horas y las entradas pueden comprarse aquí.

Por su parte, el martes 28 de diciembre, llega al Lorca la obra ‘Orejas de mariposa’, basado en el libro de Luisa Aguilar. Un escenario divertido y lleno de color, con una escenografía parecida a las ilustraciones del libro, a base de cartón y materiales reciclados. 

Una historia con mucho ritmo, con música en directo, por un piano y con elementos de percusión. Juegos y mucha imaginación, de la mano de 3 actores y un pianista. Esta obra familiar se representa a partir de las 18:00 horas y las entradas pueden comprarse aquí

Navidad en los barrios

Por otra parte, el próximo lunes 27 de diciembre, Espacio Mercado acoge la actuación de ‘Tenorissimus White Christmas’, la versión navideña de Tenorissimus. Así se podrá escuchar los famosos Carol Christmas de los crooners americanos, villancicos populares interpretados por las voces de estos grandes tenores, algunos de los grandes éxitos de la ópera y, por supuesto, mucho humor como es característico de sus espectáculos. Será a partir de las 18:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Publicidad
Imagen: Compañía Dolores Marco

Además, también en Espacio Mercado, el martes 28 de diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar la actuación de Macedonia N’Blue, un concierto dinamizado y acompañado de danzas del mundo. Su entrada es libre hasta completar aforo.

Por su parte, el Centro Cívico San Isidro, acoge el lunes 27 de diciembre a las 18:00 horas, el teatro de títeres ‘Teo y Pelusa’, con entrada libre hasta completar el aforo. En esta historia de títeres y amistad, se enseñará a todos los públicos una forma diferente de entender la Navidad y escapar del sentido material, para abrazar la ilusión de el reencuentro familiar.

También el lunes 27 de diciembre, llega al local social Los Molinos, la obra ‘Historia de un invernadero’. Estatuas que cobran vida, que roban plantas de un invernadero. Una planta valiente y cargada de humildad rescatará a la planta más importante. Pero ¿por qué es la planta más valiosa del invernadero? ¿Podrá rescatarla?

Esta obra podrá verse en dos pases, a las 17:00 y a las 18:30 y su entrada es gratis hasta completar el aforo.

Por último, en el local social de Buenavista, el martes 28 de diciembre, tendrá lugar la obra para bebés de 0 a 3 años, Luna Lunera. Este es un espectáculo de luz negra y sombras basado en el libro ‘Luna’ de Antonio Rubio. Su entrada es libre hasta completar el aforo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.