‘Tempestad’ una adaptación “gamberra” de la obra de Shakespeare

La actriz Nuria González representa el monólogo de humor “Taitantos” sobre el paso del tiempo

 

GETAFE/ 3 ABRIL 2014/ El Teatro Federico García Lorca coge este sábado la obra “Tempestad” una adaptación “gamberra” del texto de Willian Shakespeare, con música en directo y “cinco actores interpretando a más de 20 personajes” según su director, Sergio Pérez-Mencheta.

NURIA GONZÁLEZ
NURIA GONZÁLEZ

La función para “niños y padres” muestra un espacio vacío “con interacción del público”, siendo el último texto que escribió Shakespeare donde se mezcla la tragedia, comedia y romance sobre los “recovecos de la búsqueda del poder”.

El actor y director del montaje, Sergio Pérez-Mencheta, descubrió el teatro “y me hice actor en la Universidad Carlos III, donde estudié” y le hace mucha ilusión volver a Getafe para presentar su espectáculo.

Por su parte el viernes se podrá presenciar el espectáculo y monólogo de Nuria González, que ella define como “maravilloso teatro cómico y dramático” que gira en torno a una señora que “está tirada por los suelos” y sobre el paso del tiempo y batallas perdidas.

La única protagonista es una mujer “bloguera de moda” que encuentra un comentario anónimo en “internet” y se le “pincha la burbuja”.

La actriz, Nuria González, es un rostro conocido que ha participado en series de televisión, presentado el concurso “el rival más débil” y fue nonimada a los premios Goya en el 2008.

El Festival de Música Sacra prosigue este fin de semana con varios conciertos donde destaca el domingo, en la Catedral de la Magdalena, el autosacramental “Donde mira el ruiseñor, cuando cruje la rana” creación original de Hugo Pérez y Mikhail Studyonov.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista Oficial de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.