Publicidad

Talento joven y ecléctico para la jornada de este jueves, protagonizada por Rosalía, quien tras arrasar en el Sónar traerá nuevo espectáculo

GETAFE/ 3 JULIO 2018/ Tras un gran inicio de Festival, con Residente, Carpe Díem y Rosendo, el Polideportivo de San Isidro se prepara para acoger la segunda semana del Cultura Inquieta, que arrancará este jueves 5 de julio, en una jornada llena de talento joven y ecléctico protagonizado por Rosalía, Carmen Boza y Bala.

Tras escuchar su voz por primera vez en 2016, gracias a C. Tangana, dos años más tarde, Rosalía brilla con luz propia como “la cantaora que una nueva generación necesitaba”.

Publicidad

A principios de 2017 debutaba con Los Ángeles, un brillante y aclamado disco preparado junto a Raül Refree en el que con una voz irresistible y una óptica rompedora acercó el cante flamenco a nuevos oídos. Y gracias al cual fue nominada en los Premios Grammy Latinos en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”.

Rosalía

Por otro lado, con su guitarra como gran aliada, visitará Cultura Inquieta una de las mejores representantes de la filosofía “hazlo tú mismo”. La compositora, guitarrista y cantante andaluza Carmen Boza (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1987) publicó su debut La Mansión de los Espejos en 2014 gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

Con John Mayer, Radiohead o Warpaint entre sus influencias, en estos cuatro años Carmen ha seguido buscando su sonido, que tendrá continuidad muy pronto con La Caja Negra, segundo álbum para el cual ha tomado el mando de la producción y arreglos Un álbum copado de riffs de guitarra y melodías pegajosas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos, y del cual mañana viernes 13 de abril se podrá escuchar un primer adelanto.

Publicidad
Carmen Baza

Por último, desde A Coruña vendrán Anxela y Violeta, más conocidas como Bala, una de las revelaciones de la rica escena underground gallega de los últimos años. Y lo harán armadas con un mechero para prender las nueve canciones de Lume (Matapadre, 2017) su segundo trabajo, grabado en Estudios Ultramarinos Costa Brava con Santi García.

Un intenso ejercicio de punk y grunge de inspiración noventera donde experimentan por primera vez con el castellano y el gallego, tras presentarse en sociedad cantando en inglés en Human Flesh (Matapadre, 2015). Después de haber llevado su incendiario directo a Japón y Australia, Bala harán mucho ruido sobre el escenario del Polideportivo de San Isidro de Getafe.

Bala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.