Ya se puede visitar la exposición en la Catedral con motivo del IV centenario de la muerte del Greco

GETAFE / 21 ENERO 2014 / El pintor, José Luis López Romeral, reinterpreta algunas de las pinturas más conocidas del Greco en una exposición que se puede visitar hasta el 2 de marzo en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe.

 

Con este homenaje fraguado en los últimos 5 años el artista quiere mostrar su gratitud “a mi Greco, fuente de tantas emociones desde mi primera contemplación de sus obras en Toledo” según, Romeral.

Para Romeral el genio renacentista fue el que hizo “valer la pintura como arte, pues hasta entonces, había muchos pintores pero era un oficio” y siempre ha ejercido en él “el poder del buen maestro, siendo el espejo inalcanzable donde mirar el futuro”.

La exposición “Doménico, interpretando al Greco” se completa con un mural colectivo de 42 artistas de la asociación “La Carpa” sobre el “entierro del Señor de Orgaz”, del mismo tamaño,, como si fuera un puzzle, que la obra original situada a la entrada del templo.

 

El alcalde, Juan Soler, presente en la inauguración ha declarado que el Greco es uno de los “pintores más sugestivos y originales de la historia del Arte” y calificado “el entierro del Conde de Orgaz” como “obra cumbre de la pintura universal”.

Con esta exposición Getafe se “suma a la conmemoración” del IV centenario de su muerte y permite contemplar estas obras singulares en un “marco excepcional” como es la Catedral, donde la única pega es la falta de luz suficiente.

 

A la inauguración acudieron numerosos represesentantes de la sociedad getafense, del Obispado y del Ayuntamiento, así como el presidente de la asociación “la Carpa”, Moisés Rojas.

Esta es la segunda exposición que alberga la Catedral debido a falta de infraestructuras de este tipo en la ciudad y que ha sido todo un hallazgo.
 
 
 
ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.