El Área de Feminismos del Círculo de Podemos Getafe ha organizado un concurso de frases entre los jóvenes de 12 a 35 años con entradas para el cine entre los ganadores

La portavoz de Podemos Getafe y concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha justificado la propuesta porque “los últimos estudios demuestran que el negacionismo entre chicos de 15 a 29 años se ha duplicado desde 2017″.

Publicidad

«Tenemos que tomarnos esto muy en serio, denunciarlo y pararlo, porque se está buscando dar pasos hacia atrás, invisibilizar una desigualdad que lleva siglos a nuestras espaldas y no podemos permitirlo», ha destacado.

Por ello, ha invitado «a volver al consenso social, político y económico para erradicar las violencias machistas». «Necesitamos unidad frente a las violencias machistas. Al fin y al cabo, es la única manera de caminar hacia una hacia una sociedad basada en el respeto, la igualdad, la dignidad y la libertad», ha manifestado.

La portavoz de Podemos, Alba Leo.

Los participantes deberán enviar sus propuestas a la dirección de correo electrónico: comunicacionpodemosgetafe.@gmail.com con el asunto ‘Frase contra la violencia machista’, indicando su nombre y su frase propuesta.

Publicidad

En el momento de fallo del jurado o entrega de premios se le podrá requerir documentación que acredite su edad. El concurso estará abierto hasta el miércoles 24 de noviembre, inclusive. El premio a la mejor frase relacionada con la temática, será: 1 Bono de 5 entradas para cines ‘Cinesa’.

La frase ganadora y la entrega de premios se darán a conocer el próximo viernes, en un acto que la formación morada realizará frente al mural feminista de Getafe (al lado de la estación de Getafe Central) con motivo de la celebración del 25 de noviembre, dia internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer.

Actuación ‘El No de las Niñas’

En dicho acto a partir de las 20:00 horas actuará el dúo madrileño de rap El No de las Niñas formado por las madrileñas Seli Ka y Súa. Seli Ka, además de rapear e interpretar poesía performativa, es actriz. Súa se formó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y, paralelamente a El No de las Niñas toca el cajón en la banda Faneka. El tándem musical presentó su nuevo directo el pasado mes de octubre, directo que podrán disfrutar las vecinas y vecinos de Getafe el próximo viernes 26 de noviembre.

En el concierto se ubicará un punto violeta con información para la prevención y sensibilización contra la violencia de género.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.