Publicidad

Pepe Viyuela llega este domingo al teatro Federico García Lorca (19:00 horas) para poner en escena ‘Tartufo’ de Moliére bajo la dirección de Ernesto Caballero y acompañado de Paco Déniz, Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estíbaliz Racionero, Javier Mira y Jorge Machín.

El buen burgués Orgón ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto, que busca quedarse con todos sus bienes. El impostor exagera la devoción y llega aconvertirse en el director espiritual de Orgón. Además, pretende casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de este, Elmira, mucho más joven que su marido.

Publicidad

Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido para intentar echar al dueño de su propia casa. Recurre, incluso, ante el rey, pero este hace que Tartufo sea detenido al descubrir que el beato no es más que un estafador.

Concierto de Txetxu Altube

Mientras, este viernes, el Espacio Mercado acoge la actuación del cantante, guitarrista y compositor de todos los temas de Los Madison, Txetxu Altube.

Es, además del refuerzo en el gusto por los músicos antes reseñados, la aportación de una vertiente pop en la onda de Antonio Vega o Los Secretos y una pasión por rockeros solistas españoles como Miguel Ríos, José Ignacio Lapido o Quique González.

Txetxu Altube.

‘Brahms y Navarro’, en Abono Temporada

Mientras, el teatro Federico García Lorca trae el sábado, a las 20:00 horas, una nueva propuesta de danza de ‘Abono Temporada’.

Publicidad

Óscar Navarro es un compositor Alicantino bien conocido por sus composiciones para banda y para el cine. Su segundo concierto para clarinete es un despliegue de todas las posibilidades técnicas de este instrumento, pero además está inundado de expresividad y color.

Completa el programa la 4º Sinfonía de Brahms, estrenada en 1885 y definida por Claude Rostand como «sinfonía de otoño». En ella se refleja claramente el carácter del compositor, en ocasiones atormentado y en otras fogoso, rudo y solitario. Esta sinfonía está considerada como la obra más clásica del compositor en cuanto a estructura formal y construcción.

Exposición ‘Paisaje habitado’

Mientras, el Espacio Mercado expone hasta el día 15 de mayo la muestra fotográfica ‘Paisaje habitado’, de David Rocaberti.

Publicidad

La muestra se puede visitar de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, y los Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Por último, este viernes, a las 17:30 horas, se presentará asimismo el libro de Rocaberti “Ártico. Fotografiar aventuras y grandes viajes”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.