Publicidad

La compañía valenciana “Visitants Teatre” abre el festival getafense en el Parque Lorenzo Azofra

GETAFE/ 19 DE JUNIO DE 2020/ El festival “Verano en la calle” del Ayuntamiento de Getafe arranca este sábado en el Parque Lorenzo Azofra (22.00 h) con un gran espectáculo de teatro, danza, música y fuego.

Escrita por Sonia Alejo y dirigida por Tomás Ibáñez, “Olea” juega con los símbolos creados sobre uno de los árboles más icónicos del Mediterráneo, como es el olivo.

Publicidad

Lo expresa la propia compañía, “Visitants Teatre” (Valencia), cuando define su espectáculo, una sacudida de sentimientos provocados por el fuego y los movimientos de las dos intérpretes que suben al escenario: el olivo es “el símbolo de la resistencia, de la fortaleza y de la paz”.

“Olea” avanza sobre la historia de dos mujeres que se unen para “asegurar la continuidad de la vida” durante un conflicto bélico que se ha llevado a todos los hombres al frente.

En la pieza –“hipnótica, intensa y comprometida”– teje su narrativa y su dramaturgia sobre una premisa que parece simple, pero que resulta muy “potente”, señala la compañía.

Publicidad

Premios

La compañía “Visitants Teatre” consiguió ser finalista en dos categorías de los Premios Max de Teatro en el año 2018 con el montaje que llega este sábado a Getafe.

En concreto, la compañía optó a los premios al Mejor Espectáculo de Calle y a la Mejor Iluminación. También en 2018, “Olea” obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo de Calle de los Premios IVC.

Publicidad

“Visitants Teatre” lleva desde 1989 ocupando las calles con sus propuestas teatrales, fomentando la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos.

Publicidad

“Verano en la calle”

El Ayuntamiento de Getafe ha programado un total de 108 espectáculos y actividades a lo largo del festival “Verano en la calle”, que se desarrollará entre el 20 de junio y el último fin de semana de julio en los 11 barrios del municipio.

Todas las actividades programadas serán gratuitas: 33 espectáculos musicales, 24 de teatro y circo, 6 de danza, 10 cuentacuentos, 6 teatros de títeres, 5 de magia u 8 conciertos de grupos locales de Getafe.

44 de las actuaciones programadas correrán a cargo de artistas o colectivos de Getafe, a los que sumarán 31 compañías de la Comunidad de Madrid, 9 a nivel nacional y una internacional, proveniente de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.