Acogerá tanto los servicios de la delegación como múltiples salas de actividades para asociaciones y eventos

GETAFE / 14 ENERO 2017 / La alcaldesa de Getafe y concejala de Juventud, Sara Hernández, ha presentado esta semana el nuevo Espacio Getafe Joven, en el barrio de San Isidro, que acogerá tanto los servicios municipales como las actividades de las asociaciones juveniles.

El nuevo Espacio Getafe Joven pone a disposición de los jóvenes getafenses las instalaciones con 600 metros cuadrados. De esta manera, la planta baja estará a disposición del desarrollo de talleres y actividades de las asociaciones, con espacios polivalentes y espacio wifi, que se complementa con la parcela exterior donde se pueden desarrollar otras actividades al aire libre.

En la planta superior se habilitarán todos los servicios de la delegación que actualmente se encuentran en la calle Béjar, calle Guadalajara, el SIAJ y el Ayuntamiento. Por su parte, la antigua Casa de la Juventud pasará a convertirse en la Casa de la Música. Para ello se adaptará la planta baja mejorando la accesibilidad e instalando cinco nuevos locales de ensayo, frente a los tres que existían anteriormente en el sótano, cuyas dependencias se utilizarán para almacenamiento de la delegación y asociaciones juveniles.

En palabras de Hernández “emprendemos una nueva etapa para los jóvenes de Getafe, una nueva filosofía en las políticas de Juventud del Ayuntamiento y una nueva forma de trabajar con los jóvenes para los que queremos hacer justicia tras el olvido al que han sido sometidos por las políticas municipales en los años anteriores”.

La alcaldesa ha explicado que “con este nuevo espacio y estas nuevas políticas, queremos potenciar las actividades juveniles, llevar a cabo un trabajo integral, con un concepto joven muy amplio que abarque todas las facetas sociales, además del ocio y el tiempo libre, siempre de la mano de las asociaciones, fomentado su autonomía, así como la Asamblea Juvenil que hemos puesto en marcha esta legislatura”.

Presencia online 

Esta nueva filosofía de protagonismo de los jóvenes se engloba en una nueva y única marca de referencia denominada ‘Getafe Joven’, que cuenta con una nueva página web www.getafejoven.com y presencia en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde se volcará la información de interés para los jóvenes, tanto municipal como de las asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.