Publicidad

El Festival ‘Verano en la calle” programa el concierto de “Hortus conclusus” y la actuación de Elía Tralará

GETAFE/ 7 DE JULIO DE 2020/ El Festival ‘Verano en la calle’ programa este fin de semana dos espectáculos distintos y pensados para diferentes públicos en el barrio de San Isidro.

Para el sábado 11 de julio (20.30), el festival programa en el barrio de San Isidro el cuentacuentos titulado “Nadie como tú”, de Elía Tralará, en el que los más pequeños podrán descubrir cómo cada persona es especial y única en el mundo.

Publicidad
Publicidad

Valores como la diversidad, el respeto, la tolerancia o la igualdad se darán cita en el Parque de San Isidro, por el que circularán personajes como la tortuga Clementina, “harta de soportar su carga”.

Elía Tralará encontró su vocación por la narrativa oral en sus orígenes castellanos y dio el paso profesional en 2012, tras años de entrenamiento y formación en técnicas de clown, teatro o narración.

Música sacra

Para el domingo 12 de julio (20.30h), el Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe programa en el Parque de San Isidro el concierto “Hortus Conclusus”, a cargo del trío de flautas de pico “In hora sexta”.

Publicidad

El concierto invita a un paseo por un jardín de delicias sembrado con obras vocales, todas grandes y pequeñas joyas que brotaron desde la edad media hasta el siglo veinte.

Estructurado en cinco bloques simétricos, “el programa recrea la arquitectura geométrica del típico jardín vallado medieval”, explica el grupo, señalando que cada una de las piezas vocales del renacimiento, cuyos títulos nos evocan el olor de las rosas, lirios, violetas y narcisos, está enmarcada por pequeñas y deliciosas “chansons” del repertorio temprano, interpretadas con flautas de pico renacentistas de diferentes registros.

Cierra cada bloque una de las cinco “Flower Songs” de Benjamin Britten.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.