“Misterio” de Chema García Ibarra elegido mejor corto 

La otra gran triunfadora fue “Aquel no era yo” de Esteban Crespo de un Festival de Cine que se ha consolidado como referente del corto nacional

GETAFE/ 31 MARZO 2014/ El corto llamado “Misterio” de Chema García Ibarra se alzó con el premio al mejor cortometraje de la segunda edición del Festival de Cine de Getafe, dotado con 1.500 euros, además de conseguir el premio a la mejor dirección artística, para Leonor Díaz, dotado con 1.000 euros.

 
“Misterio” de Chema García Ibarra
“Misterio” de Chema García Ibarra

El otro corto triunfador fue “Aquel no era yo” de Esteban Crespo, nominado al Oscar de este año y ganador del Goya en 2013, que se llevó el premio del público, dotado con 1.000 euros, y que se llevó también el mejor diseño de producción, José Luis Mata, y mejor productora.  

Las mejores interpretaciones femeninas fueron para las ocho actrices del corto “la boda” y los actores destacados fueron los del corto “Lucas”.

El mejor corto local fue para “Gracias Señor” de Víctor Marfil y la mejor fotografía para Santiago Racaj por “la media vuelta”, ambos dotados cada uno con 500 euros.

 

La gala de clausura y entrega de premios fue presentada con humor y brillantez por el actor, Fernando Madina, en el el teatro Federico García Lorca y resultó ágil y vistosa. El presentador tuvo constantes alusiones al partido Valencia Getafe y su intención de terminar antes de que arrancara el choque futbolístico, poniendo un reloj en el escenario, para tranquilidad de los futboleros, evitar al espantada y cumplió.
La única nota discordante la puso uno de los actores que entregaba premios, que sin venir a cuento, cuestionó el repertorio musical de temas de cine interpretado por la orquesta que abrió la ceremonia.

El alcalde, Juan Soler, en su intervención salió al quite y felicitó a los músicos de la Big Band de la escuela de música Maestro Gombau por su actuación y el público con sus aplausos zanjó el presunto debate.

 

El concejal de juventud, Manuel Ortiz, ha garantizado la continuidad del Festival de Cine y certamen nacional de cortos ya que el balance “ha sido muy positivo, con gran respuesta del público, y una gran calidad de los cortos proyectados”.

El alcalde de Getafe dijo “estar orgullosos de como ha salido el Festival” y  mantiene su apuesta por “priorizar la cultura, dentro de nuestras posibilidades”.

Al certamen nacional de cortos se presentaron 328 de los que 29 fueron seleccionados y proyectados el pasado viernes y sabado compitiendo por los premios y dond e la figura de Tadeo Jones ha estado muy presente.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.