Publicidad

Este año se ha registrado más afluencia de público, especialmente familiar

GETAFE / 26 JULIO 2016 / Una gran fiesta brasileña con Carlinhos Brown cerró el pasado viernes el Festival Cultura Inquieta que se despide hasta el próximo año tras cuatro semanas y 13 jornadas de grandes espectáculos. El festival estrenaba recinto, el Polideportivo de San Isidro de Getafe, un lugar aplaudido por los miles de asistentes que cada noche pisaban el césped artificial y por los más de 30 grupos que han ido subiendo al escenario. Más de 50.000 personas (una media de 4.000 al día) han bailado R&B y ska con Fermín Muguruza; música mestiza y rumba con Muchachito y Juanito Makandé; funk y disco con Fundación Tony Manero, Aurora & The Betrayers y Nik West; han tocado guitarras y baterías imaginarias con Barón Rojo, Ñu y Saratoga; vibrado con el auténtico rock de Guadalupe Plata, Julián Maeso o Pink Tones; presenciado el giro artístico de Chambao y se han estremecido con la voz de India Martínez, el violín de Ara Malikian y la guitarra de Tomatito. Además, por primera vez, Cultura Inquieta ha acogido en su seno el Festival Carpe Diem con siete bandas de hip hop entre las que destacaron Los Chikos del Maíz y Natos y Waor. Todo un derroche de música para todos los gustos y edades.

Más público, mejor localización

El director de Cultura Inquieta, Juan Yuste, no oculta su entusiasmo. “Aunque exhaustos, estamos muy satisfechos con el balance. Se ha superado la afluencia de asistentes de ediciones anteriores, y especialmente ha aumentado el público familiar y la presencia de niños en el recinto”. Los menores de 12 años, que en la gran mayoría de los conciertos tenían acceso gratuito, pudieron disfrutar con las múltiples actividades y talleres infantiles, que este año se han incrementado. El nuevo recinto también ha superado las expectativas de Yuste. “El polideportivo de San Isidro nos ha permitido estar más presentes en la vida de la ciudad de Getafe y además mejorar las comunicaciones con el resto de la Comunidad madrileña”.

Publicidad

La séptima edición del festival ha sido organizada por la plataforma Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe y ha contado con el patrocinio principal de Mahou y Hendrick’s y la colaboración de AIE, Grupo Avanza, Sol Música, Europa Press, Radio 3, Mondo Sonoro, 20 Minutos y Gonzoo. Cultura Inquieta continúa con su actividad anual en las áreas de la difusión de la cultura y el arte, la comunicación, la creatividad o la organización de programas culturales. La plataforma cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales y una media de 100.000 visitas diarias a su website. Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.