Mariano Morillas aterriza este sábado a las 18:00 horas en el centro cívico de Las Margaritas para, en el marco de ‘Tardes de flamenco’, ofrecer un recital al que le acompañará Antonio Reyes a la guitarra.

Morillas es un apasionado, un gran estudioso de todos los cantes flamencos, dedicando especial atención a los cantes por levante, en los que es sin duda todo un referente. A lo largo de su dilatada carrera ha desarrollado su labor artística en peñas flamencas y festivales, es uno de esos aficionados incombustible, muy conocido y querido, en las peñas de Madrid y alrededores.

Morillas, en una actuación (Foto: Ayuntamiento Getafe)

Es primer premio de Cante por Taranta en el XXIX Festival Nacional de La Unión. Tercer premio Cante por Taranta en el XXV Concurso Nacional de Linares. Segundo premio Villa de Vallecas en el año 1989, como Primer premio al cantaor más completo.

Paralelamente, por la mañana Morillas ofrecerá un taller de flamenco en el mismo centro cívico de Las Margaritas.

Antonio Reyes (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

‘Animales’ en formato títere

Mientras, este domingo Getafe centrará su agenda cultural en los títeres. Así, el centro cívico de Getafe Norte acoge el domingo, a las 12:00 horas, un concierto de pequeñas historias que giran en torno al mundo animal. Escenas poéticas, lúdicas, emotivas; desarrolladas con un lenguaje teatral sencillo y cercano al niño, cuya imaginación es como un Arca de Noé poblado de todos los animales de la creación.

‘En la boca del lobo’

Mientras, el centro cívico de Perales del Río acoge a las 12:00 horas el Teatro Popular con música en vivo para sala o calle. Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín.

‘En la boca del lobo’ en el Sector 3

El domingo también al mediodía, el centro cívico del Sector 3 expone un montaje que utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato.

Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.