Publicidad

El municipio de Getafe acoge hasta el 6 de enero varias carpas donde se recrean escenas de la Navidad con los famosos clicks de Play Mobil, una muestran muy recomendables para los más pequeños del municipio.

Las escenas han sido realizadas por Reyes Gil y José Luis Morillas. Así, el Belén clásico estará en el parque de La Chopera de El Bercial, el poblado de Papá Noel en el 6 de la avenida de Arcas del Agua (Sector 3) y la Ciudad Navideña, en la calle Dulcinea del Toboso con la avenida Rocinante en el barrio de Los Molinos.

Publicidad
Publicidad

Cuentacuentos

Por otro lado, este viernes en el centro cívico de Juan de la Cierva tendrá lugar una sesión de Cuentacuentos a cargo de la de la compañía El Cofre mágico.

Dirigido al público infantil, se pone sobre el escenario un espectáculo en el que, bajo el título de ‘Cuenteando’, se traslada a los niños varias historias. Será a partir de las 18:30 horas.

El Belén municipal de Getafe.

En materia de Belenes, la localidad dispone de una verdadera red con una veintena de estos montajes -tanto públicos como privados- para visitar. Uno de los más esperados será el Belén Viviente de este fin de semanaque vuelve a celebrarse este año en el parque de Lorenzo Azofra.

Organizado por la Casa Regional de Extremadura y el Ayuntamiento, la recreación del Nacimiento de Cristo tendrá un horario de representación en ambas jornadas de 17:30 a 20:00 horas.

No obstante, fuentes de la organización han avisado de que el cierre de la fila de acceso se realizará a las 19:30 horas, por lo que han pedido a los vecinos que intenten ser puntuales en su visita al Belén Viviente, una actividad que, por otro lado, contará con todas las medidas antiCovid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.