La nueva edición del Festival se celebrará desde el próximo 7 de marzo y hasta el 25 de abril

GETAFE/ 2 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha presentado este lunes una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Getafe, que este año contará con 5 importantes obras y 8 representaciones, para público joven y adulto y una de ellas para público infantil, desde el 7 de marzo y hasta el 25 de abril.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha destacado en la presentación de la programación el protagonismo especial que va a tener Lope de Vega este año, incluso con una versión de títeres para los más pequeños.

Además, este Festival contará con una novedad este año, y es que por primera vez, algunas de sus obras salen del Teatro Federico García Lorca, para representarse en los barrios, en los centros cívicos de Sector III; Perales del Río; Juan de la Cierva y El Bercial.

Este Festival permitirá disfrutar en el Teatro Federico García Lorca, de obras como ‘Entre bobos anda el juego’, de Francisco de Rojas, llevada a la escena por Noviembre Compañía de Teatro y coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Traen una versión de Yolanda Pallín, con la dirección de Eduardo Vasco.

Publicidad

La reconocida compañía Ron Lalá, traerá la obra ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’. Coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, se acaba de estrenar este espectáculo, con música en directo que homenajea al famoso actor Juan Rana, al tiempo que reflexiona sobre los límites del humor.

‘Todas hieren y una mata’ es un texto original de Álvaro Tato, y la primera comedia en verso del siglo XXI. Escrita por el dramaturgo según las estrofas y métricas características de la comedia nueva de Lope de Vega. Presentan una comedia contemporánea en verso, sobre el amor, el tiempo, el deseo y la lucha de la mujer por conquistar su libertad.

El Festival tiene también un espacio para los más pequeños, donde se representará ‘Fuenteovejuna’, con títeres y personas, a cargo de la compañía Sol y Tierra, que se ha inspirado en Lope de Vega para ofrecer esta versión, donde el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el comendador es un perro.

A los barrios se llevarán dos obras, con un total de cuatro representaciones gratuitas, ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ representándose en los centros cívicos de Sector III y Perales del Río; y ‘Cenizas de Fénix’, de la que se podrá disfrutar en los barrios de Juan de la Cierva y El Bercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *