Las entradas bajarán de precio y se incentiva el teatro con un presupuesto de 82.000 euros 

La programación del segundo semestre incluye los montajes de Tempestad, El Crédito, Los hijos de Kennedy, El Baile, Hay que deshacer la casa o Julio César

 

GETAFE/ 2 ABRIL 2014/ El alcalde, Juan Soler, ha presentado la programación cultural del segundo semestre que incluye teatro de calidad, música, danza, la semana del libro y el nuevo ciclo de cine de películas clásicas en versión original.

Por el teatro Federico García Lorca pasarán grandes montajes como “Taitantos”, “Tempestad, “Los hijos de Kennedy”, “El Baile”,  “Hay que deshacer la casa”,  “La mujer por la fuerza”, “Bodas de Sangre” o “Julio César”.

LUIS MERLO

Estas obras cuentan con actores y actrices de solvencia y prestigio como Carlos Hipólito, Luis Merlo, Nuria González, Enma Suarez, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Pepe Viyuela, Sergio Pérez-Mencheta, Tristán Ulloa, Andoni Ferreño o Ramón Langa.

La agenda cultural se caracteriza por estar “dirigida a todos los públicos” por lo que también se incluyen actividades para los más pequeños como el musical de “Los Lunnis”.

Otras manifestaciones artísticas son homenajes a la copla y al flamenco, o una nueva exposición sobre el Greco a cargo de la asociación de creadores de “La Carpa”.

Una iniciativa novedosa será la “Ruta del libro” para fomentar la lectura con la participación de 10 librerías y las bibliotecas municipales y la presencia de la ganadora del premio planeta 2013, Clara Sánchez, en la semana del libro.

La solidaridad tendrá su hueco con el destino de toda la recaudación de “Bodas de Sangre y Suite Flamenca” para la Fundación FEDER para la investigación de enfermedades raras.

 

El alcalde de Getafe ha señalado que se “han bajado un poco” el precio de las entradas del teatro para que la repercusión del 21% del IVA cultural sea menor en los espectadores, mientras buscan otras fórmulas.

El presupuesto municipal para este trimestre cultural es de 107.000 euros, de los que 82.000 euros son para el teatro.

En la presentación estuvieron entre otros la actriz, Nuria González, el actor y director, Sergio Pérez-Mencheta, Eugenia Eriz, de la Fundación Antonio Gades y el director-actor, José Maya.

 

ARTURO DE LA CRUZ

(Cronista Oficial de Getafe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.