El Espacio Mercado de Getafe acoge este viernes, a las 20:00 horas, el monólogo de humor de Juan Carlos Librado ‘Nene’ (Madrid, 1976), el futbolista profesional del CD Badajoz que ha terminado siendo humorista.

El de ‘Nene’ es un caso poco visto. Cómico, actor y guionista, fue futbolista durante 12 años donde se hizo profesional de la mano del Club Deportivo Badajoz, equipo con el que jugó en Segunda División. Compaginó su carrera como futbolista con sus estudios de diseño gráfico en la Escuela de Arte de Madrid además de marketing y fotografía.

Publicidad

Y aunque desde niño hacía teatro amateur en el colegio, comenzó a coger tablas en el grupo de teatro de la universidad de Alicante. Se preparó como actor con Juan Luís Mira, Nancho Novo, Enio Mejía e Iñaki Aierra. En improvisación teatral se ha formado con Impromadrid y Javi Pastor y fue co-fundador de la compañía Improclan para la creó los espectáculos ‘Improvisa Tío!’ e ‘Impromovie’.

‘Nene’ ha alternado sus montajes en directo con actuaciones en espacios como ‘El Club de la Comedia’, y este viernes desembarca en Getafe con una de sus propuestas humorísticas en el ciclo programado para Getafe.

Teatro sobre la libertad

Mientras, el teatro Federico García Lorca acoge este sábado a las 19:00 horas, la obra ‘Ana… también a nosotros nos llevará el olvido’, que narra la vida de un ama de casa convencional de la España de los años 60 casada con Lope, abogado que va a ser nombrado con un puesto en el Ministerio. La obra arranca con la noticia de este ascenso, y las repercusiones que tiene en el matrimonio.

Para Ana supone más trabajo y más exposición social en una vida que no le llena, que le asfixia. Ella no detecta esta falta de aire hasta que conoce a Vivian, fotógrafa francesa de espíritu libre que le hará ver que su vida no es, ni de lejos, lo que ella ansía. Ana se enamora de Vivian, y este amor supone para ella una explosión de contradicciones, miedos y liberación.

Recital flamenco de ‘El Genial’

Mientras, el sábado a las 18:00 horas en el centro cívico de Juan de la Cierva tendrá lugar un recital flamenco de Antonio García ‘El Genial’ y su grupo.

Antonio García, cantaor gitano, más conocido en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Antonio ‘El Genial’ Nacido en Almería. Posee una de las voces jóvenes más interesantes de la cantera del flamenco almeriense. Es su cante añejo, con pellizco, que duele, y a la vez moderno en su expresión.

Con Antonio de Quero a la guitarra y Edu García a los coros y palmas, estará de artista invitada la bailaora Inés de Inés.

Antonio ‘El Genial’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.