Final de las Fiestas de Getafe 2016 con la quema de la Chamá y la subida al cerro de Nuestra Señora de Los Ángeles

Además, con el día de las Autonomías habrá actuaciones de las Casas Regionales, el encuentro de Bandas y una sesión de zarzuela con  ‘La Canción del Olvido

GETAFE/ 22 MAYO 2016/ Último fin de semana de fiestas de Getafe 2016 con varias citas ineludibles. Más relajadas que el resto de días, éste domingo tendrá lugar el encuentro de Bandas de Música con las actuaciones de la AMC Banda de Música de Puertollano, la Banda de Música de Getafe y la Banda de la Escuela de Música Agustín Ruiz de Arnedo (La Rioja) y el broche regional con la celebración del Día de las Autonomías en el Recinto Ferial el domingo  a las 21:00 horas.

Salida de la Virgen de la Catedral de la Magdalena
Salida de la Virgen de la Catedral de la Magdalena

También en horario de tarde miles de personas, subirán a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, a la ermita.

Para los que les guste la zarzuela Federico García Lorca se podrá asistir a la representación y puesta en escena de ‘La Canción del Olvido’ a las 19 horas.

cancion_del_olvido

Y por último el evento que cierra definitivamente las Fiestas Patronales de Getafe 2016 será la Quema de la Chamá Getafense, que este año ha recogido en la falla una reproducción del Teatro Federico García Lorca en homenaje al escritor granadino y a Cervantes, en el aniversario de su muerte. Las llamas quemarán las imágenes de esta falla, dando por concluidas las fiestas locales.

Chamá getafense y fin de fiestas
Chamá getafense y fin de fiestas

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.