La alocución correrá a cargo de Isabel Seco Campos, Directora del Archivo Municipal de Getafe, y versará sobre el rico patrimonio documental de la localidad

GETAFE/ 20 NOVIEMBRE 2019/ La Sala de conferencias Lorenzo Vaquero de Getafe acoge este jueves 21 de noviembre, a las 18.30 horas, una nueva chrala de los Amigos del Museo de Getafe, que en esta ocasión tiene como protagonista el archivo municipal.

La alocución correrá a cargo de Isabel Seco Campos, Directora del Archivo Municipal de Getafe, y versará sobre el rico patrimonio documental de la localidad, que está recogido en su amplio Archivo Municipal.

A partir del siglo XVI el Archivo Municipal ha estado ubicado dentro de las casas consistoriales. Desde 1775 se tiene noticia de la preocupación del Concejo por su organización, por la existencia de archivero y por su custodia, para lo que “se pondrán tres llaves en el archivo, teniendo una el Alcalde-Presidente, otra el Archivero y la otra el Escribano”.

Publicidad
Publicidad

Durante los siglos XIX y XX se constata su presencia dentro de las dependencias municipales, salvo un período en los años de la Guerra Civil y en los últimos años debido a las obras de la nueva casa Consistorial.

En la actualidad el Archivo se encuentra situado en la planta baja del nuevo edificio del ayuntamiento. Las nuevas instalaciones reúnen las condiciones necesarias que exige la custodia, conservación y servicio de los documentos. Desde 1906 se conservan los inventarios de Archivo de forma ininterrumpida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *