‘Lorca es flamenco’ llega este sábado, a las 19:00 horas, al teatro Federico García Lorca de Getafe. Se trata de un espectáculo único, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo para el Aniversario 45 del Tablao Madrileño Café de Chinitas y luego de su éxito en Madrid, lo llevamos al formato de gran escenario para recorrer el mundo.

El espectáculo de la programación cultural local gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

Publicidad

En una segunda parte, mostramos Andalucía y su esencia Española a través de las figuras del Torero y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde nos transportamos al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII». En este tercer cuadro representamos la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.

‘El chiste explicao’, de Rubén Serrano

El Espacio Mercado de Getafe acoge este viernes (20:00 horas) un show del que todo el mundo sale con dolor de mandíbula: el monólogo ‘El chiste explicao’, de Rubén Serrano.

Este nuevo espectáculo debe su nombre a sus videos #elchisteexplicao, ya que es otra manera de contar un chiste. Es un chiste en su esencia pura, pero con su manera particular de contarlo.

Rubén Serrano cogerá un chiste, lo despedazará y te lo explicará para que lo entiendas de la mejor manera posible. No hay nadie que lo explique como él y que te haga reír igual en tan solo un minuto. En su paso en la Tv puede contar con lo presencia en Zapeando de la Sexta y semifinalista en el programa ‘Got Talent’, en Telecinco.

‘Pasión y Saeta’

El espectador podrá disfrutar con ‘Pasión y saeta’ no sólo saetas, sino de canciones, poemas, una banda de cornetas y tambores, una maravillosa puesta en escena el domingo en el Teatro Federico García Lorca (20:00 horas).

Y todo esto guiado de forma didáctica por la narrativa. Un clásico dentro de la programación de los festivales de música antigua y sacra de Getafe: ‘Pasión y Saeta’ nació hace once años tras un estudio de su director artístico Juan Diego Bueno quien, tras participar en distintos eventos culturales dedicados al cante de la Saeta, decidió investigar sobre este maravilloso palo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.