Publicidad

El coloquio, moderado por Molina Foix, tendrá lugar el 20 de febrero en la Residencia de Estudiantes

GETAFE/ 14 DE FEBRERO DE 2020/ La Residencia de Estudiantes de Madrid acoge este jueves 20 de febrero un encuentro con los editores de referencia en España, organizado por la Universidad Carlos de Madrid en el marco de su 30º Aniversario.

El escritor Vicente Molina Foix será el encargado de moderar esta mesa redonda que, bajo el título ‘Ser editor hoy’, contará con la participación de Manuel Borrás (Pre-Textos), Raúl García (Cátedra), Ofelia Grande (Siruela) y Silvia Sesé (Anagrama), quienes abordarán algunas reflexiones sobre su profesión en la actualidad, analizando los cambios en la industria editorial tras la aparición de internet o el papel que ocupará el libro impreso en un entorno digital.

Publicidad
Publicidad

Cuatro editoriales

Fundada en 1969 por Jorge Herralde, Anagrama lleva más de medio siglo apostando por “los posibles clásicos del futuro”, tanto en narrativa como en ensayo.

Cátedra, con más de 40 años a de andadura, ha puesto al alcance de todos clásicos literarios anotados en sus colecciones “Letras Hispánicas” y “Letras Universales”, y también cuenta con colecciones de referencia centradas en los ámbitos del cine, la comunicación o las humanidades.

Pre-Textos se fundó en Valencia en 1976, con vocación de ofrecer obras clásicas de la literatura y el pensamiento, dando cabida, al mismo tiempo, a jóvenes talentos.

Siruela fue fundada en 1982 por Jacobo Fitz-James Stuart e inició su andadura ofreciendo nuevas traducciones de joyas olvidadas de la literatura medieval europea; en la actualidad cuenta con varias colecciones que abarcan clásicos y autores contemporáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.