Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio protagonizan la producción ‘Malvivir’, que llega el domingo al teatro Federico García Lorca.

Malvivir‘ cuenta, en primera persona, la vida secreta de la pícara Elena de Paz: mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva, que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad.

Publicidad

‘Malvivir’ es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante.

Es también la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar; dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

La obra llega en el marco del festival de Teatro Clásico, a partir de las 19:00 horas del domingo y al precio de 15 euros.

Grison y Caravaca, en su montaje.

Grison y Caravaca: la cara del beatboxing

Jaime Caravaca y Grison Beatbox, colaborador éste último de ‘La resistencia’, vuelven de nuevo a la carga esta temporada para ofrecernos un único e irrepetible show que mezcla comedia y beatboxing en un ambiente muy participativo y con mucha improvisación.

Tras mostrar su show anterior en el programa que presenta David Broncano, los dos artistas traen a Getafe un espectáculo que mezcla monólogo y sonidos vocales a partes iguales en el estilo que les caracteriza.

Será este viernes, a las 20:30 horas, al precio de 16 euros la entrada.

Marlango, en el homenaje a José Hierro

La programación contempla un homenaje con motivo del centenario de José Hierro el día 23 de abril, Día del Libro, en el Teatro Federico García Lorca, a las 19.00 horas, con la actuación final de Marlango y la participación presencial o en diferido de artistas como Luis García Montero, Joaquín Sabina, Pepe Viyuela, Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre y Mario Obrero, entre otros. Habrá una lectura a cargo de poetas y amigos del autor durante el evento.

En el Espacio Mercado, se podrá disfrutar de la exposición ‘Sueños de Hierro’ con más de 30 artistas locales y de talleres plásticos para los más jóvenes, aunando pintura y poesía como lo hizo siempre el poeta.

Aplazado el certamen de Pintura Rápida

Mientras, ha quedado aplazado el XIX Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Getafe 2022”, previsto para el sábado, debido a las previsiones de lluvia.

La finalidad del Certamen es el fomento y el estimulo de la actividad artística y creativa entre los ciudadanos, así como divulgar los valores de la pintura dentro de una programación cultural enriquecedora y atractiva.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.