El seminario se celebra en la sede de la Fundación César Navarro en Getafe y el Ateneo de Madrid hasta el 29 de mayo

GETAFE / 7 FEBRERO 2014 / La Fundación César Navarro promueve el primer seminario que se celebra en España sobre la “libertad de pensamiento y la masonería” que consideran “imprescindible” para la comprensión de nuestra historia reciente.

Sus organizadores piensan que sobre estos temas “no ha habido información, ni claridad” y durante mucho tiempo estuvieron “proscritos y prohibidos” con leyendas que “las deforman y oscurecen”.

 

El ciclo de conferencias iniciado ayer, cuenta con ponentes ilustres como catedráticos y profesores de la Universidad, y se celebrarán en la sede de la Fundación César Navarro, situada junto al centro cívico del barrio del Sector III de Getafe, y en el Ateneo de Madrid. Serán todos los jueves de 18.30 a 20.30 horas hasta el 29 de mayo.

En 1888 y por iniciativa del vizconde de Ros de Olano se fundó en Getafe la Logia Redención número 10 y en el 2010 se inscribe en la Gran Logia de España y Grande Oriente Español, alcanzado un prestigio creciente por sus trabajos de investigación.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, acudió a la inauguración pues las sociedades masónicas son parte de la historia de España “y creo que han servido para buscar caminos de libertad” y tienen “mi respeto y la consideración de un liberal como yo”.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.