La historia sobre los últimos días del dictador Trujillo

GETAFE/6 MAYO DE 2021/ El Teatro García Lorca le abre sus puertas a la obra ‘La Fiesta del Chivo’, historia escrita por Mario Vargas Llosa. Juan Echanove la protagonizará el sábado 8 a las 19:00 horas.

El Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae a Getafe la narración de los últimos días de vida del dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó a golpe de machetazo y mazmorra a su pueblo.

Publicidad
Cartel de ‘La Fiesta del Chivo’ con Juan Echanove.
Cartel de ‘La Fiesta del Chivo’ con Juan Echanove.

Urania Cabral, personaje de la obra, será la vía por la que se contará esta historia. Una abogada que vuelve a su país para visitar a su padre antes de morir, un viejo cargo del régimen dictatorial que cayó en desgracia. Se descubrirá el secreto de la huida de Urania.

Según fuentes teatrales, «es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie». La muestra teatral hará viajar al espectador a la isla caribeña para descubrir el entramado de la dictadura de Trujillo.

Los precios de las entradas rondan los 15 euros y se pueden comprar aquí.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *