La sala Lorenzo Vaquero y Espacio Mercado acogen las obras de los artistas 

GETAFE / 10 SEPTIEMBRE 2017/ Dos exposiciones de pintura ocupan el apartado de artes plásticas de la agenda cultural de Getafe. La sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas de Getafe acoge, hasta el 22 de septiembre, la muestra ‘Los colores del agua’ del pintor Pablo Reviriego, premio ‘Ciudad de Getafe’ en el último Salón de Otoño 2016; por su parte en el Espacio Mercado se podrá ver hasta el 23 de septiembre ‘Getafe pinta mucho 5’ con más de 30 obras de los alumnos y alumnas de los talleres de pintura artística organizados por el Ayuntamiento.

Pablo Reviriego

Pablo Reviriego, galardonado del premio Ciudad de Getafe

En ‘Los colores del agua’ se podrán ver, además de la obra ganadora del premio, una serie de acuarelas inéditas que nos acercan a los géneros de paisaje, marinas y tauromaquia en los que este pintor es un maestro en palabras de la crítica de arte Julia Sáez. A juicio de esta crítica “a Pablo Reviriego se le ha llamado con razón, el apóstol de la acuarela, por lo que defiende esta técnica de pintura al agua en los jurados, concursos, exposiciones e instituciones. Las acuarelas de Pablo Reviriego en esta exposición como galardonado del premio Ciudad de Getafe, nos convocan a su belleza y misterio”. El horario de visitas a esta exposición es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en la calle Ramón y Cajal, 22.

Pablo Reviriego obtuvo el premio Ciudad de Getafe, en el último Salón de Otoño 2016 convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE; iniciativa a la que se ha sumado por primera vez el Ayuntamiento de Getafe. Este premio lleva aparejado la exposición de su obra y la publicación de un catálogo.

Los alumnos de los talleres abren camino

‘Getafe pinta mucho’ está compuesta por más de 30 obras seleccionadas de entre los más de 300 alumnos y alumnas de 19 talleres impartidos en los centros cívicos y Fábrica de Harinas. Las pinturas seleccionadas muestran la gran calidad artística de los alumnos y alumnas y la ambición de seguir creciendo en la expresión de sus obras. El horario de visita a la muestra en el Espacio Mercado (plaza de la Constitución, s/n) es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.