Se trata de una nueva versión de la última gran creación de Antonio Gades, ‘Fuego’, inspirado en el ballet compuesto por Manuel de Falla

GETAFE/ 7 NOVIEMBRE 2019/ El Teatro Federico García Lorca de Getafe acoge este viernes 8 de noviembre, a las 19.30 horas, una nueva versión de la última gran creación de Antonio Gades, ‘Fuego’, inspirado en el ballet compuesto por Manuel de Falla.

Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Gades, la Fundación que lleva su nombre se dispuso a acometer un reto de especial trascendencia: poner en pie una nueva versión de “El amor Brujo”.

Publicidad

Estrenado en el Théâtre du Châtelet de París en 1989, Fuego cautivó al público parisiense pero la obra nunca fue estrenada en España hasta el año 2014 cuando la Fundación Antonio Gades retomó la obra en su repertorio por el décimo aniversario de la muerte del coreógrafo y bailarín.

El estreno de ‘Fuego’, en París, tuvo como protagonista, junto a Gades, a Stella Arauzo, directora artística de la Compañía, mientras que en el cine la protagonista fue Cristina Hoyos.

La obra sobre pasión, muerte y amor narra la historia de amor entre Candela por Carmelo, que ha sido devastado por el espíritu de José, su primer amante, y asesinado en un duelo. Sólo el ritual del fuego puede calmar la maldición. Una cercanía entre la vida y la muerte.

Publicidad
Publicidad

Exponente del más puro sello Gades: “volver a la tradición si se quiere evolucionar”, es este ballet una obra de transición entre los ya míticos montajes de Carmen y Fuenteovejuna. Fue también la última de las colaboraciones del ya mítico tándem difusor del flamenco Gades-Saura, y siguió la misma pauta que habían seguido con Carmen: primero película y después ballet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.