Hasta el 21 de diciembre se podrá ver en el citado centro, una exposición de pinturas y documentos sobre la vida de Sampedro

MÓSTOLES/ 13 DICIEMBRE 2018/ Cuando se cumplen 20 años de su inauguración y bajo el lema ‘20 años leyendo juntos’, el Ayuntamiento de Getafe celebra este jueves 13 de diciembre un acto homenaje a José Luis Sampedro en la biblioteca que lleva su nombre en el Centro Cívico Juan de la Cierva.

Una actividad infantil a cargo del Grupo Atlas dará paso este jueves, a las 18:00 horas, al Acto Homenaje a José Luis Sampedro. Este acto central contempla la proyección de un video conmemorativo y la posterior intervención de Olga Lucas, poeta, escritora y viuda de Sampedro, y del escritor Lorenzo Silva.

Paralelamente, y hasta el 21 de diciembre, se podrá ver en el citado Centro Cívico Juan de la Cierva, una exposición de pinturas y documentos sobre la vida y obra de Sampedro.

La mencionada exposición de pintura será un homenaje a la figura y obra de Sampedro a cargo de la Asociación ‘La Carpa’, además de la posibilidad de realizar un recorrido través de paneles con documentos relativos a su vida y obra, que forman parte de la Fundación Amigos de José Luis Sampedro.

José Luis Sampedro, al margen de su labor docente en la Universidad Complutense o como subdirector general del Banco Exterior de España, ha destacado en su faceta de escritor con multitud de publicaciones, algunas llevadas a la pantalla.

A lo largo de su vida ha recibido multitud de premios y galardones, fue miembro de la Real Academia Española de la Lengua y senador por designación real en las primeras Cortes democráticas hasta 1979.

Hay que citar que dentro del Festival Getafe Negro, se creó un premio con su nombre y que en 2009 se le otorgaba al propio José Luis Sampedro. Dicho galardón se otorga cada año en el Festival Getafe Negro, a personas de trayectoria reconocida dentro de cualquier género literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.