Publicidad

Pretenden tener un museo con edificio fijo en Getafe, previa elección de un terreno idóneo, céntrico y bien comunicado, que dispondrá de distintas salas de exposiciones fijas y temporales y múltiples actividades

GETAFE/ 9 OCTUBRE 2018/ La Asociación de Amigos del Museo de Getafe colaborará con el Ayuntamiento en la divulgación de la historia y la cultura de Getafe, con proyectos como un museo virtual, un centro de interpretación histórica y un museo fijo.

Durante un acto de presentación, desde la asociación se ha informado de que todos los restos arqueológicos hallados en Getafe se encuentran repartidos entre el Museo Arqueológico nacional en Madrid, el Museo Arqueológico regional en Alcalá de Henares y el Museo municipal de madrid.

Publicidad
Acto de presentación de la asociación

En este sentido, se han preguntado el motivo por el que en Getafe “no hay nada”, ya que “solo queda una villa romana y algunas tumbas visigodas que se deben proteger a toda costa, pues Getafe es la población de la Comunidad de Madrid que más yacimientos tiene y de los más importantes”.

Han anunciado que se han puesto en marcha para implementar el Museo Virtual de Getafe, por lo que aceptan todo tipo de información sobre la población, que quieran aportar los vecinos. Como siguiente paso, se han propuesto crear un Centro de Interpretación en la zona arqueológica de La Torrecilla o Perales del Río, así como un observatorio de fauna y flora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.