Analizará el género apocalíptico desde el prisma de Leonardo Castellani

GETAFE/ 17 DE ENERO DE 2021/ El escritor Juan Manuel de Prada participa este lunes en el ciclo telemático “La fe y la cultura”, organizado por la Diócesis de Getafe, avanzando sobre la actualidad del género apocalíptico a través de la figura del sacerdote Leonardo Castellani.

Sacerdote católico, el argentino Castellani (1899-1981) destacó por sus pensamientos “ingeniosos y agudos”, evidenciados a través de sus escritos sobre la sociopolítica, la filosofía o la religión, ha informado en una nota la Diócesis de Getafe.

Publicidad
Publicidad

Juan Manuel de Prada ha puesto en valor la figura de Castellani, tratando de hacer vigentes su pensamiento y su obra, en los que destaca la presencia del género apocalíptico, en la línea de los textos del autor de “La tempestad”.

El escritor, nacido en Baracaldo en 1970, ha escrito novelas como “Lucía en la noche”, “El séptimo velo” o “Mirlo blanco, cisne negro” y acaba de publicar su último trabajo, “Cartas del sobrino a su diablo. Crónicas de la España coronavírica”.

Leonardo Castellani /Foto: Diócesis de Getafe

Ha sido ganador de premios literarios o periodísticos como el Planeta, el Mariano de Cavia o el Julio Camba y en el encuentro telemático que mantendrá este lunes a través del canal de Youtube de la Diócesis de Getafe responderá a las preguntas y comentarios de los asistentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *