Una historia sobre la bondad en el Teatro García Lorca donde también se representa el domingo el “Maravilloso Mago de Oz”

GETAFE/5DIC/CULTURA_ El  teatro Federico García Lorca acoge la representación de la obra “Yo soy Don Quijote” con José Sacristán encabezando el reparto de esta historia reflexiva sobre la bondad.

jose_sacristan_02

 Este montaje fue estrenado en el Festival de Almagro y acerca al público al caballero de la triste figura evitando los lugares más trillados de su aventura. La obra fue programada en Getafe antes del verano pero se aplazó por enfermedad de uno de los actores y ahora por fin se podrá este sábado, a las 19 horas. 

Sobre las tablas hay tres personajes Don Quijote, Sancho Panza y Sanchica, la hija del escudero. Con una puesta en escena sencilla, bajo la dirección de Luis Bermejo, muestra a un héroe en época de desencantos y de creer que es posible recuperar la honra.

 

El otro espectáculo del teatro para este domingo en dos pases a las 17 horas y 19 horas es “El maravilloso Mago de Oz” destinado al público infantil y familiar. La función pretende demostrar que el teatro es “sobre todo fantasía” e invita al público a recuperar la “ilusión y la inventiva” en estos tiempos de “fast-food” que tanta falta hace.

El montaje de la compañía extremeña, Rodetacón, se alzó con el galardón al mejor musical infantil en la última edición de los premios del público “Broadway World Spain 2013”.

Este viernes como antesala del puente se celebra el concierto de gala con motivo del día de la Constitución, a las 12 horas, de la banda de música y de la Coral Polifónica.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.