José Juan Vaquero (Valladolid, 1973) es un cómico directo y sin filtros. En sus actuaciones aborda sin rodeos y sin pelos en la lengua, su vida cotidiana. Desde su familia y amigos, hasta su trabajo o su día a día. Siempre desde su particular punto de vista.

El 11 de marzo, Vaquero hace escala en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, a partir de las 21:00 horas. Un monólogo que promete no dejar indiferente a nadie y del que nos habla, entre otras cuestiones, en esta entrevista:

Publicidad

N.P.M: ¿Cuál fue esa primera gran oportunidad que te lanzó a la fama?

Vaquero: Pues creo que un chico que se llama Antonio Castejo que cogió mi monólogo de Paramount Comedy  titulado “los españoles” y lo colgó en youtube como primer escalón y el Hormiguero como gran trampolín

N.P.M: ¿Cómo ha afectado a los cómicos la crisis del coronavirus?

Vaquero: Con actuaciones suspendidas, aplazadas, restricciones de aforo. Para que te hagas una idea llegué a actuar en un autocine para coches, pero claro en España los coches no son descapotables, para que supiera que se estaban riendo la gente tocaba el claxo, todo muy loco.

N.P.M: ¿Cómo ves el panorama después de la pandemia? ¿Se necesita ahora más humor que nunca?

Vaquero: Siempre se ha necesitado el humor, ahora se hace más evidente.

El humorista J.J.Vaquero (Foto: Kuver Producciones)

N.P.M: Eres actor, cómico y guionista, ¿cuál es tu faceta preferida?

Vaquero: Creo que cómico, porque siempre que me preguntan que soy digo cómico, menos cuando voy a pedir una hipoteca que digo guionista.

N.P.M: ¿Qué se van a encontrar los vecinos de Getafe que vayan a verte el próximo 11 de marzo?

Vaquero: No te lo vas a creer pero la foto que pongo en la pantalla del teatro tengo puesta la camiseta del Getafe, una que me regalo Jaime Mata, que le quiero mucho porque se hinchó a meter goles en Valladolid. La gente que vaya a verme me verá haciendo el mismo humor que he hecho siempre, porque creo que ya es muy tarde para cambiar.

Más humor en Getafe

Además, el próximo viernes 4 de marzo, llega al Espacio Mercado a partir de 20:00 horas, el monólogo ‘Menuda Pájara’ de Carmen Alcayde.

A Carmen le pesan los años de matrimonio y despelleja a su marido, a sus hijos y a todo el que se le pone por delante… habla sin pudor de las etapas que más han marcado su vida.

«Su paso de bakala a runner, su faceta en televisión y sus tres embarazos. No tiene piedad consigo misma ni con los demás. La vida no es fácil, pero a vista de pájara todo se puede complicar más», han señalado desde la compañía.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.