El miércoles 23 de junio se cerró el plazo de recepción de originales para la
V convocatoria del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro/ Fundación Centro de Poesía José Hierro, subvencionado por el Ayuntamiento de Getafe. Se han recibido más de 1.100 ejemplares.

Según fuentes municipales, ‘sin duda es una de las citas más destacadas de la plural y sobresaliente poesía en nuestro idioma. Con esta quinta edición continuamos celebrando esta nueva etapa del galardón, cuya raíz histórica se remite al certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011. Mantenemos así el homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto’.

Publicidad
Imagen de un libro. Foto: Pexels.

Luis Domínguez, el concejal de Cultura declaraba ‘el compromiso de este Gobierno
local y del Ayuntamiento de Getafe con la Fundación José Hierro y con todas las actividad que en torno a su figura y al Centro de Poesía se organizan en Getafe. La alta
participación
no hacen sino constatar el referente en el mundo de las letras en el que se ha convertido este premio y todo el trabajo y la pasión que llevan detrás’.

El próximo mes de noviembre se sabrá el ganador del certamen de poesía, el jurado formado por Ada Salas, Jordi Doce, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero decidirá el vencedor. El premio está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor y ofrece al poeta premiado la publicación de su obra en una cuidada edición a cargo de una prestigiosa editorial española.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.