Publicidad

Cepeda, ganador del XXII Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe 2018 con su obra Agua (Edaf), cerrará el festival

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2018/ La edición 2018 de Getafe Negro se despide definitivamente este miércoles 24 de octubre, a las 18:30 h en la Biblioteca Pedro Salinas de Madrid con un encuentro protagonizado por Saúl Cepeda, ganador del XXII Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe 2018 con su obra Agua (Edaf), y Jorge Benavides.

Cepeda ha sido ganador con su obra Agua (Edaf) del certamen convocado por el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con Ámbito Cultural de El Corte Inglés y editorial EDAF.

Publicidad

La novela está protagonizada por un detective privado sin nombre y cautivo de sus recuerdos llega a Gran Canaria para conocer a un misterioso cliente que le encomienda la búsqueda de una persona desaparecida en la remota isla de El Hierro.

Por su parte, Benavides es un escritor peruano perteneciente a la generación de narradores del país de fines del siglo XX y principios del siglo XXI, y cuyos cuentos se mueven entre el realismo urbano (ambientados en los difíciles años de fines de los ’80 en Lima, época en que empezó su carrera literaria y que marcó su obra) e incursiones en asuntos fantásticos, denotando la impronta de Julio Cortázar, reconocida por el mismo autor.

Su obra novelística está marcada, en cierta forma, por la influencia del manejo técnico de las novelas del también escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.