Publicidad

Les acompañarán “42 Buttons”, ganadores del concurso de bandas de Fender Club 

GETAFE / 14 JULIO 2016 / Este viernes la jornada del séptimo festival Cultura Inquieta correrá a cargo de la popular Fundación Tony Manero (00:00 horas); antes les precederán Aurora & The Betrayers (21:00 horas) y 42 Buttons (23:15 horas), el conjunto ganador del concurso de bandas de Fender Club.

Publicidad

Fundación Tony Manero nace en 1996 en Barcelona, haciéndose rápidamente un nombre como banda de disco-funk salvaje, de directos festivos en los que rendían homenaje a los clásicos del género con versiones desacomplejadas. La creatividad del grupo les motivó a componer un repertorio propio que se plasmó en “Looking For La Fiesta” que supuso su salto a la popularidad en España, debido a que su canción “Supersexy Girl” fue incluida en una campaña publicitaria.

Publicidad

El sonido del grupo se cimentaba, caracterizado por una instrumentación preciosista, beat potente, riffs funk de guitarra, una conjuntada sección de vientos y un trabajo vocal lleno de soul y sentido del humor en inglés y spanglish.

La voluntad de no estancarse y buscar un lenguaje más cercano al dance actual, ha hecho que el grupo haya evolucionado, con influencias del house, latin-soul y drum’n’bass; y se haya consolidado como uno de los más potentes.

Aurora & The Betrayers se han consagrado como una de las propuestas más rotundas, originales e inclasificables del panorama nacional y como una de las bandas con más proyección internacional.

Publicidad

Aurora García (voz), Jose “Funko” (guitarra), Josué García (trompeta), Víctor Frutos (manager) y Martín García (saxo/ teclados) deciden poner en común y grabar algunas ideas que, por estilo, no habían podido aportar a otros proyectos. En poco tiempo y casi accidentalmente, estas ideas se acabaron convirtiendo en el proyecto de mayor envergadura y proyección de todos sus miembros.

Aunque fieles a sus influencias, las premisas para componer fueron sencillas: no establecer limitaciones estilísticas y establecer como fin primordial la “canción” en sí misma.

42 Buttons, es un joven grupo de jazz-rock y funk electrónico que nos presentará en el Festival Cultura Inquieta, una propuesta muy ambiciosa y contundente.

Publicidad

Formado por varios músicos con una larga trayectoria en diversos grupos como Lycaones, H2Soul, Niño Pájaro, La Rural Blues Band, o Big Band F. San Patrick. Sus cinco componentes, David Romero (bajo), Pável Mora (teclado y voz), Javi Torres (guitarra y voz), José Medina (batería) y Fran Vela (trombón) mezclan instrumentos convencionales con sonidos y voces procesadas hasta conseguir unos ritmos tan innovadores como adictivos. Todo su repertorio es propio, complejo y exigente y su único objetivo no es otro, según señalan, que “hacer que las lindas líneas corporales y turgentes posaderas del respetable no dejen de contonearse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *