El reto que el equipo de corresponsales se había marcado para este curso consistía en generar curiosidad sobre los puntos de información

GETAFE/ 6 JUNIO 2018/ Termina la temporada escolar y con ella el trabajo que han realizado los corresponsales juveniles en el programa municipal del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) ‘EnREDate con Getafe’ trasladando la información a los centros de secundaria en los que estudian.

El reto que el equipo de corresponsales se había marcado para este curso consistía en generar curiosidad y acercamiento del alumnado a los puntos de información de cada centro, a través de propuestas tan creativas e interesantes como robots-mascota en cartón o materiales reciclados, que llamarán la atención de los alumnos y les invitarán a acercarse y preguntar sobre el PIJ.

Otras mejoras que se han llevado a cabo han sido la ampliación del espacio dedicado a información juvenil en los centros, en la mayor parte de los centros además de entender esto como una necesidad primordial debido a la cantidad de temas e información se ha comenzado a plantear la necesidad de reorganizar la propia información y los espacios destinados para esta en los propios centros.

Tambien la recogida de propuestas de mejora de la política de juventud de nuestra ciudad y la presentación a la alcaldesa el 18 de abril en salón de plenos municipal. Donde los corresponsales de los centros pudieron planteárselas a la alcaldesa de forma directa y donde se tocaron  temas relacionados con: la emancipación juvenil, la movilidad, el ocio, la salud y calidad de vida en Getafe etc.…

En este sentido el Concurso “Habla con ella” que se organizó en abril, dentro de la Semana de la Información Juvenil, invitando  a todos los estudiantes de Getafe a plantear propuestas de mejora a la alcaldesa, Sara Hernandez, en materia de Información Juvenil.

Recordamos que los interesados en ser corresponsales del programa EnRedate con Getafe para el curso 2018/19 deberán estar atentos a la publicación de las bases a principios del curso que viene.

Esta abierto a jóvenes de entre 14 y 20 años, estudiantes cuarto de la ESO o primer curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior matriculados en los centros de Educación Secundaria (Formación Profesional y Bachillerato) del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.