Hasta mediados de mes se podrá disfrutar de dos muestras gratuitas 

GETAFE / 6 NOVIEMBRE 2016 / Más allá de las actividades culturales que giran en torno a la música o el teatro, en Getafe también se puede disfrutar regularmente de exposiciones de colectivos locales. Hasta mediados de mes, dos son los espacios en los que se puede disfrutar del arte de vecinos de la localidad.

La exposición de cerámica ‘Barro, agua y fuego’ en el Espacio Mercado podrá contemplarse hasta el 15 de noviembre. Esta exposición de la Asociación de Ceramistas de Getafe ofrece una muestra artística de su actividad.

Esta Asociación, presente en el municipio desde hace varias décadas, integra a un buen número de artistas plásticos de nuestra comunidad. Los productos realizados a partir del barro como base de modelación han sido utilizados en todas las épocas para enseres domésticos, en la construcción, para decoración o como objetos de culto. También es un arte que ha permitido a los humanos reproducir escenas de la vida diaria o crear fantasías inalterables que han superado las culturas en las que surgieron. El barro configurado con agua y fijado al fuego es el resto arqueológico más representativo y abundante de las civilizaciones pasadas, y su reflejo artístico más popular. Se puede visitar de martes a domingo de 17:30 a 20:00 horas.

Además, hasta el próximo 11 de noviembre se puede contemplar la exposición colectiva de fotografía, de la Asociación Imagen Getafe, en la Sala Lorenzo Vaquero, sita en la antigua Fábrica de Harinas. Se trata de la obra de 24 integrantes de este colectivo que siguen al píe de la letra la máxima del fotógrafo estadounidense Ansel Adams “No se toman fotografías, se hacen”. Esta muestra colectiva que está abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.