Se instalará un Mercado Renacentista con cerca de 80 artesanos entre las calles Don Fadrique, plaza Obispo Felipe Scio Riaza, calle Felipe Estévez y paseo de Pablo Iglesias

GETAFE/ 23 SEPTIEMBRE 2019/ El ‘QKFest, Festival de Qultura en la Kalle 2019’ se celebrará del 27 al 29 de septiembre con teatro, flamenco, pasacalles, verbena popular, circo, música olimpiadas infantiles, talleres, fotografía callejera, danza urbana, street art o un mercado renacentista, entre otras actividades.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha presentado el Festival este lunes en el Hospitalillo de San José junto a los representantes de otros dos eventos que están englobados en el mismo, como Javier García, del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC, y Blanca Sanz, del Festival Lunas Flamencas. Junto a ellos ha estado además Sergio Delgado, que se encargará de la realización del mural Street art Getafe, en la fachada del futuro teatro de la calle Madrid, una de las novedades este año.

Publicidad

Luis Domínguez ha asegurado que “este festival crece con nuevas incorporaciones tanto en la variedad de las actuaciones de las que vamos a poder disfrutar, más de 80, como en espacios, nada menos que 18, cinco de ellos en los barrios más alejados del centro, como El Bercial, Perales del Río, Los Molinos, Buenavista y Getafe Norte, porque el objetivo del Gobierno Municipal es acercar la cultura a los barrios y a la gente en su entorno más cercano y hacerlo cada vez más”.

Otro de los objetivos que explicó Domínguez es “darle mayor protagonismo al arte en Getafe, mucho de lo que se mostrará en este Festival se ha hecho aquí, y en las próximas semanas convocaremos al Foro de la Cultura para hacer una cultura cada más participada de manera colectiva”.

Mezcla intimista

Javier García ha agradecido el “apoyo” del Ayuntamiento de Getafe para ofrecer una programación variada con la que “vamos a dotar de vida a las calles, disfrutando desde las actuaciones de teatro; circo o títeres; a otras novedosas como la mezcla intimista de poesía y música que tendrá lugar en la azotea del Ayuntamiento”.

Publicidad

Blanca Sanz también ha agradecido al Ayuntamiento de Getafe “el apoyo a la difusión del flamenco como material inmaterial de la humanidad” y ha anunciado que “tendremos a varios artistas que han logrado la ‘lámpara minera’, además de talleres y encuentros con artistas, casas regionales, peñas y aficionados y aficionadas en torno al flamenco en el Hospitalillo de San José”.

Cartel del festival

En cuanto al street art, Sergio Delgado afirmó que “es un lujo participar en el QKFest, y que las artes plásticas cobren un sentido colectivo con la conexión creativa tanto de artistas como del público que también podrá participar en el mural de 11 metros que vamos a realizar en la fachada del futuro teatro de la calle Madrid”.

Además de los barrios mencionados, en el centro habrá actividades en distintos espacios como la plaza de la Constitución, la azotea del Ayuntamiento, el Hospitalillo de San José, las calles céntricas, la plaza General Palacio, la plaza frente al Teatro Federico García Lorca, el parque Lorenzo Azofra o el Espacio Mercado.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *