El pregón dará este sábado inicio a las fiestas patronales de Getafe en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles a las 21:00 horas, a cargo de la Fundación del centro de poesía José Hierro, coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta. Además, habrá reparto de la tradicional limonada a cargo de la asociación Ankara.

Será el acto de apertura de unos festejos que este año, y a lo lardo de doce días, contará con las actuaciones musicales de Edurne, Bombai, Nena Daconte, Soleá Morente, Marta Soto o Tremenda Jauria, entre otros.

Publicidad

El evento será en la de la Constitución y, previamente, a las 19:00 horas tendrá lugar el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, en unas fiestas que, por primera vez en dos años, se celebrarán sin restricciones por la pandemia.

El pasacalles contará con la participación de la asociación La Picarrasca y el acompañamiento de la charanga Petageta. El recorrido discurrirá por la calle Madrid desde la plaza del General Palacio hasta la plaza de la Constitución.

Poco después, a las 20:00 horas, la Banda de Música amenizará a los vecinos que se congreguen en la plaza de la Constitución.

El pregón de fiestas, en una edición pasada.

Colocación de la Chamá

Este viernes, entretanto, se colocará la chamá getafense en la plaza de España, y que será pasto del fuego en la noche del día 12, con motivo del final de las fiestas.

En el plano musical, este viernes a las 23.00 horas ya habrá orquestas por la calle. Será la Orquesta Montecarlo la que dé el pistoletazo de salida a las fiestas este viernes en el recinto ferial.

El sábado, también a la misma hora, le tocará el turno a la Orquesta Atlántida, un espectáculo con 18 componentes con música en directo y repertorio para todo el público. Este año se ha hecho una apuesta por los grandes espectáculos musicales de orquestas para amenizar buena parte de las noches festivas.

El otro punto elegido como escenario musical, la Plaza de la Constitución, tendrá a la Orquesta Maxims este sábado a las 23:00 horas, que destaca por sus trabajadas coreografías y cambios de vestuarios.

Las grandes orquestas ofrecerán sus espectáculos los días 3, 4 y 11 de junio en el Recinto Ferial, y los días 4, 5 y 10 de junio en la plaza de la Constitución.

El primer acto importante de los festejos se produjo el pasado día 26, cuando alrededor de 50.000 personas participaron en la tradicional bajada de la Virgen de los Ángeles, desde la ermita del Cerro hasta la Catedral del municipio, en un trayecto de unos 5 kilómetros que se desarrolló sin incidencias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.