Publicidad

Este jueves a las 18.30 horas, con la presencia de Isabel Rosa y Alba Leo

GETAFE/ 9 DE MARZO DE 2020/ El periodista Juan Miguel Baquero presenta este jueves su último libro, “El país de la desmemoria” (Roca Editorial), una investigación con testimonios y datos que denuncian “la estrategia de terror desencadenada por Franco” y que advierte de lo que queda por investigar y por juzgar sobre las víctimas del franquismo.

“La memoria es una deuda con los que se fueron, una herramienta trascendental en el presente y una obligación con las generaciones futuras”, ha dicho Baquero, que alerta en el libro de “los discursos del odio y del auge de los nacional populismos” a nivel mundial.

Publicidad

El libro está prologado por el ex juez Baltasar Garzón, que dice en su texto que la sociedad “se ha cubierto durante todos estos años con una frágil colcha que, al ser retirada, deja ver la cara fea de un régimen franquista que mató, hizo desaparecer, humilló, torturó y encarceló”.

Publicidad
Portada del libro “El país de la desmemoria”
Portada del libro “El país de la desmemoria”

El periodista Juan Miguel Baquero está especializado en Memoria Histórica y es colaborador de eldiario.es y de Canal Sur. Además, ha escrito los libros “Las huellas en la tierra” y “Que fuera mi tierra”, reconocido con el Chaves Nogales del 2016 al Mejor Libro Periodístico.

La presentación de “El país de la desmemoria” tendrá lugar este jueves a las 18.30 horas en La Morada de Getafe, con la presencia de la representante de Podemos Comunidad de Madrid, Isabel Rosa, y de la portavoz de Podemos en Getafe, Alba Leo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.