‘Distopías’ y ‘La cultura femenina amazigh, patrimonio africano universal’ disponibles a partir del miércoles 19

GETAFE/18 MAYO DE 2021/ El Espacio de Mercado presenta dos nuevas exposiciones que llegan para quedarse hasta junio. Una exhibición de arte multidisciplinar y el reflejo de la cultura marroquí a través de la manos femeninas.

Publicidad

Las dos actividades artísticas comenzarán mañana a las 10:00. ‘Distopías‘ es la muestra de arte de profesionales destacados que presentan piezas de lo más variadas. Los participantes son Julio Alonso Yáñez, artista plástico, Veronica Mar, escultora y Carlos Santos, pintor colombiano que presenta ‘Entropías’.

Publicidad
Cartel promociona de la exposición ‘Distopías’ en Getafe. Foto: Ayuntamiento de Getafe.+
Cartel promociona de la exposición ‘Distopías’ en Getafe. Foto: Ayuntamiento de Getafe.+

La entrada es gratuita y  se podrá acceder al recinto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Hasta el día 1 de junio.

‘La cultura femenina amazigh, patrimonio africano universal’ está protagonizada por las mujeres imazighen de la región del Rif, al norte de Marruecos. La propuesta busca dar una visión del universo en el que viven y crean estas mujeres.

Innovarte, consultoría especializada en proyectos de Cooperación y Cultura para el Desarrollo es la encargada de la exposición, también cuenta con la ayuda de UNESCO Getafe para la realización de la misma.

Publicidad

El miércoles se presentará junto al breve recital de Alberto Casado, de la escuela Municipal de Música Maestro Gombau del municipio, así como música de compositores latinoamericanos y el reflejo de la cultura africana de la mano del guitarrista nigeriano, Taiwo Adegoke.

Se podrá dar un paseo por la cultura norafricana en el mismo horario que en la otra exposición, pero esta estará disponible hasta el 4 de junio y se encuentra ubicada en la primera planta del edificio de Mercado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *