Publicidad

El barrio de Los Molinos de Getafe celebrará sus primeras fiestas este año, del 8 al 10 de julio, con distintas actividades que se ubicarán entre el bulevar central y la avenida de Dulcinea del Toboso.

Como en el resto de barrios, las actividades están organizadas por la Comisión de Fiestas, formada por vecinos del barrio y entidades, que llevan meses trabajando en ello, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El concejal del barrio, Jorge Rodríguez, ha invitado “a todos los vecinos a participar de las celebraciones previstas para toda la familia, encontrándonos en el corazón de nuestro barrio y disfrutando juntos de la música, el deporte, la espuma, la artesanía y la gastronomía, entre otras actividades”.

El viernes 8 de julio, arrancará con una Feria de Artesanía, que se podrá visitar durante la tarde y la noche, y todo el día del sábado, en el bulevar central. A partir de las 20:00 horas, saldrá una Charanga que recorrerá la avenida Dulcinea del Toboso y el bulevar central, donde a las 20:30 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de especialistas de cine, y a las 22:00 horas, tendrá lugar el Pregón a cargo de Comisión de Fiestas los Molinos. Además se podrá realizar una degustación de vinos y terminar la noche bailando en la Discomóvil.

El sábado 9 de julio por la mañana, hará una Master class de zumba; pintacaras; y a las 13:00 horas, la Fiesta de la Espuma, en las pistas deportivas. Por la tarde se podrá participar en actividades de lettering, en la Holi run  y la Fiesta del agua para niños y adultos. También bailar al son de la batucada, y reponer desde las 21:00 horas, fuerzas, en el Concurso de tortillas y sangría. La noche se cerrará con la Discomovil que comienza a las 22:00 horas.

El domingo día 10, arranca con un taller de cometas; una Master class de danza oriental; y una ruta en bici desde el barrio. A las 12:00 horas, habrá juegos infantiles y Fiesta del agua. A las 13:00 horas, se podrá disfrutar de una paella popular. Y ya por la tarde, cerrará las fiestas ed este barrio, una representación de teatro infantil, a las 20:30 horas.

Cartel de las Fiestas del barrio de Los Molinos

Calendario de festejos

Tras el final de la pandemia, el Ayuntamiento de Getafe ha ido recuperando los festejos en los barrios. En el mes de junio se celebraron las Fiestas de La Alhóndiga, del 16 al 19. Le seguió el barrio de Juan de la Cierva, del 23 a 26 de junio. Del 30 de junio al 3 de julio fue el turno de Getafe Norte.

Las Fiestas de Buenavista también fueron del 30 de junio al 3 de julio pasado. Ahora llega el turno a los Los Molinos, que celebrará sus Fiestas del 8 al 10 de julio, y a Perales del Río, del 14 al 17 de julio.

También en el mes de julio celebrará sus Fiestas El Bercial, del 21 al 24, y ya en el mes de septiembre tendrán lugar las Fiestas de Sector III, del 8 al 11; y de Las Margaritas, del 16 al 18 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.