Publicidad

Efecto Pasillo y Funambulista actuarán este sábado 23 de julio, a partir de las 22:30 horas, en los terrenos del Acuartelamiento aéreo de Getafe, para poner el punto final al programa ‘Verano en el ACAR’, por el que el pasado fin de semana pasaron La Mari de Chambao y María Peláe.

Nuevamente, este espacio junto a la avenida de John Lennon contará con un aforo de 15.000 personas para el concierto.

Publicidad

La formación canaria de Efecto Pasillo presentará su repertorio en Getafe en un momento en que son noticia por la refrescante colaboración con el también artista canario Maikel Delacalle, en su ‘Quiero que te acerques más’, una producción que contagia buen rollo y ritmos canarios.

Mientras, Diego Cantero -Funambulista- prosigue su gira de verano, tras dejar su contrato con una multinacional y lanzar su proyecto.

Uno de los conciertos del pasado fin de semana en el ACAR.

Fuentes municipales señalaron que la entrada a los conciertos es gratuita con invitación. Las invitaciones, máximo 6 por persona, se pudieron obtener a partir del 7 de julio bien en la taquilla online, a través de cultura.getafe.es con (gastos de gestión 0,20 euros por entrada), o bien de forma presencial, en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, sin gastos de gestión.

El horario de taquilla del Teatro Federico García Lorca, para recoger las entradas será, los jueves 7 y 14 de julio de 18:00 a 21:00 horas; y los viernes 8 y 15 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

Cesión de los cuarteles

El pasado mes de noviembre, Getafe firmó un acuerdo de cesión con el Ministerio de Defensa, para levantar en los terrenos delimitados por la Plaza de España, la avenida de Los Ángeles y la carretera M-413 un nuevo barrio, con viviendas, zonas verdes y un nuevo campus de la Universidad Carlos III.

Estos conciertos son la primera actividad en estos terrenos. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que se trata de la primera actividad que «los vecinos comienzan a disfrutar en este nuevo espacio, que recuperamos para la ciudad tras el acuerdo que firmamos con el Ministerio de Defensa».

«Queremos que nuestros vecinos ya sientan como propio este lugar apostando además por programación cultural», ha apostillado la regidora.

Los terrenos del ACAR ganados para la ciudad supondrán un importante espacio donde además se creará nueva vivienda pública; nuevas instalaciones deportivas; la ampliación de la universidad Carlos III; nuevos equipamientos sociales para la ciudad y para el barrio; e itinerarios peatonales y zonas verdes.

Se trata de más de 220.000 metros cuadrados de terreno que, además, permitirán la creación de nuevas calles para unir el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon, generando de esta manera un nuevo desarrollo urbano en la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.