Los encuentros con los autores se difundirán por redes sociales

GETAFE/ 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El XIII Festival de Novela Policíaca Getafe Negro se celebrará de forma virtual entre los días 19 y 25 de octubre, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Getafe.

El festival retransmitirá sus conferencias y encuentros con autores a través de Internet, en directo o en diferido, y usando para ello las redes sociales del Ayuntamiento de Getafe y del propio festival, comisariado por el escritor Lorenzo Silva, afincado en Getafe.

Durante el festival se hará entrega del XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe al escritor castellonense Raúl Ariza Pallarés, ganador de esta edición con su obra “Por mi gran culpa”, en la que se advierte una denuncia sobre la violencia machista.

Raúl Ariza Pallarés, ganador del XXIV Premio de Novela Negra ‘Ciudad de Getafe’
Raúl Ariza Pallarés, ganador del XXIV Premio de Novela Negra ‘Ciudad de Getafe’

En el mismo acto, la filósofa valenciana Adela Cortina recibirá el Premio José Luis Sampedro 2020 por “su labor de divulgación humanística, acercando el pensamiento a un amplio público, su compromiso social y su cercanía personal”, según el jurado.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha señalado que “en estos momentos tan difíciles, apostamos fuerte por la cultura y habrá, como en ediciones anteriores, encuentros con autores que se podrán seguir a través de las pantallas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.