Maceo Parker, Ute Lemper o Jon Spencer Blues Explosión actuarán en el ciclo “Madrid inquieta” que organiza la plataforma getafense

GETAFE/ 7 MARZO 2014/ El saxofonista estadounidense, Maceo Parker, la cantante y actriz, Ute Lemper, o el grupo Jon Spencer Blues Explosión son algunos de los nombres que participan en la primera edición del ciclo “Madrid Inquieta” que se extiende del 26 de marzo a finales de mayo.

Este encuentro está organizado por la plataforma enraizada en Getafe, Cultura Inquieta, y Serious Fan Music, y se desarrollará en diferentes espacios de la capital.

Sus organizadores pretenden “revitalizar la decadente y acosada escena musical de Madrid” acercando grandes figuras principalmente del jazz y las músicas afroamericanas.

Los conciertos arrancan el 26 de marzo en la Riviera con Maceo Parker, mano derecha de James Brown. El 27 de marzo la sala but acogerá la seductora voz de la cantante, Ayo, en su primera visita a la capital.

El 11 de abril llega el sorprendente directo de Keziah Jones con su bluefunk en la sala But y el 28 de abril, la alemana, Ute Lemper presenta su homenaje al poeta Pablo Neruda, en el Nuevo Apolo.

El 10 de mayo es el turno de Richard Bona en la sala But, y el 12 de mayo el músico israelí, Asaf Avida, en el teatro Nuevo Alcalá.
Para cerrar, el 23 de mayo, la banda impulsora del blues punk, con uno de los directos más potentes,. Jon Spencer Blues Explosión en la sala Joy.

Cultura Inquieta cuenta con una de las comunidade on line más potentes de Europa, con más de 600.000 seguidores en redes sociales y cerca de 100.000 visitas diarias a su website.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.