Publicidad

Inaugurado el 29 de mayo de 1998, el teatro Federico García Lorcaes el resultado de la rehabilitación de una fábrica de Harinas de 1920

GETAFE/ 29 MAYO 2018/ El Teatro Federico García Lorca de Getafe cumple este martes, 29 de mayo, 20 años, y para celebrarlo, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, ha organizado visitas guiadas los días 1 y 2 de junio, con la presencia de distintos personajes, para contar la historia del teatro.

Las personas que estén interesadas en acceder a estas visitas pueden recoger las invitaciones en la taquilla del teatro una hora antes del pase. Los pases se realizarán el viernes 1 de junio a las 18:00 y a las 19:30 horas y el sábado 2 de junio a las 12:00, a las 18:00 y a las 19:30 horas.

Publicidad

Inaugurado el 29 de mayo de 1998, el teatro Federico García Lorca de Getafe es el resultado de la rehabilitación, dirigida por el prestigioso arquitecto José María Pérez Peridis de la que fue, en su día, una fábrica de Harinas de 1920 con estilo neomudejar.

La rehabilitación se realizó a través de la Escuela Taller y el resultado fue tan llamativo que este teatro se considera como una de las instalaciones más bellas del sur de Madrid. El García Lorca es un teatro a la italiana con planta en forma de herradura que permite una visión óptima del escenario; su aforo es de 675 espectadores distribuidos en tres alturas que se complementa con una sala de exposiciones adyacente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.