El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado nuevamente el ‘Abono Danza, una propuesta que permite a los getafeños acudir a cuatro grandes montajes -entre otros, los de José Porcel, Sara Calero o África Guzmán– a un precio cerrado de 37,50 euros.

Sobre las tablas del Teatro Federico García Lorca, el abono se podrá adquirir desde el próximo jueves, 19 de enero, en las taquillas del propio teatro, según ha informado el concejal de Cultura, Luis Domínguez, quien ha asegurado que Getafe acogerá «un año más artistas de primer orden, que nos traerán la magia y el embrujo del mundo
de la danza».

El programa lo abre el espectáculo ‘20’, con el Ballet Flamenco José Porcel, el próximo 5 de febrero. El propio José Porcel explica que “20 años de trayectoria, de momentos maravillosos, otros de lucha, constancia y dificultad, escritos con el baile y con la música…»

El siguiente evento será ‘Unveiled’ con la compañía África Guzmán Dance Project, el día 3 de marzo. África Guzman Dance Project presenta un programa ecléctico lleno de fuerza y sensibilidad, formado por coreografías que se dan la mano para sumergir al espectador en un viaje lleno de sensaciones. Un programa que conjuga la danza neoclásica y contemporánea dando muestra de la versatilidad que caracteriza a esta compañía.

Danza vanguardista

El tercero será ‘La Finitud’, con Sara Calero el 18 de marzo. Se trata de un espectáculo de danza española y vanguardia. Sara Calero da un nuevo paso en su incesante investigación sobre la danza española y flamenca, como lenguajes vivos al servicio de relatos llenos de originalidad, inteligencia y creatividad.

Cerrará el Abono de Danza 2023, la obra ‘Querencia’ de la Compañía de Antonio Najarro el 20 de mayo. Antonio Najarro afronta su sexta producción, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler, Mariemma, entre otros.

«Seguimos reforzando la apuesta por la cultura en la ciudad, en todas sus variantes, para facilitar su acercamiento a todos nuestros vecinos y vecinas», ha señalado el edil de Cultura.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Antonio Gades, residente en Getafe, mantienen un convenio de colaboración para llevar a cabo el Aula de Danza, que cuenta con 375 alumnos y alumnas. De esta manera, según los responsables municipales, «se apuesta por promocionar esta disciplina artística en la ciudad, garantizar el acceso en condiciones de igualdad a los vecinos, a una variada oferta de proyectos de aulas formativas».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.