Publicidad

Durante los días 1 y 2 de diciembre en el Espacio Mercado

GETAFE/ 20 DE NOVIEMBRE DE 2020/ “La memoria democrática desde el ámbito local. Metodología y propuestas” es el título de las primeras jornadas organizadas por la Mesa por la Memoria Democrática de Getafe y la Delegación de Cultura del municipio para los días 1 y 2 de diciembre en el Espacio Mercado, con la colaboración de varios profesores de la Universidad Carlos III (UC3M).

En la sesión del martes 1 de diciembre, desde las 16 horas, tendrá como protagonistas al catedrático de Historia Contemporánea Ángel Bahamonde, a la profesora de Periodismo Matilde Eiora y al catedrático de Ciencias Sociales Juan Carlos Sánchez.

Publicidad

En la jornada del miércoles 2, participarán en la jornada el abogado experto en Memoria Democrática Eduardo Ranz, el presidente de la Asociación de Memoria Democrática de Getafe José Luis Sánchez Pozo y del eurodiputado del PSOE y doctor en Humanidades César Luena.

Espacio Mercado de Getafe

La Mesa por la Memoria Democrática de Getafe está formada por distintas entidades y partidos políticos, por la Universidad Carlos III de Madrid y por varios vecinos “interesados en promover los valores de la memoria democrática en el municipio”, ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

El objetivo de esta mesa pasa por elaborar un plan municipal de actuaciones en memoria democrática en relación con los lugares de memoria, las víctimas o protagonistas de determinados acontecimientos, la aplicación de la legislación y las actuaciones de divulgación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.